Quién dijo que montar una mesa espectacular y sorprender a todos tus invitados podría resultar difícil? Conoce lo fácil y divertido que podría ser.
Los “brunchs” están cada vez de moda, no importa el día, ya sea con amigos o con familiares. Y es importante tomar en cuenta que aparte de disfrutar de una buena comida y un rato agradable, puedes causar una buena o mala impresión en los comensales con el montaje y la decoración de tu mesa.
Según Marcel Rivas de Baskets by Marce, lo primero que debemos considerar al momento de colocar nuestra mesa es la cantidad de personas que participarán, la hora, qué les vas a servir y el motivo del brunch, para determinar qué concepto podría funcionar para lo que quieres.
Hay que seleccionar los colores a utilizar en tu mesa, y sobre ello Rivas explica que lo ideal es usar una vajilla con colores de temporada, manejando el ruido visual, usando detalles, pero no abusando de ellos.
“Si no tienes un juego completo de vajillas, eso no es problema, puedes trabajar con varias vajillas, simplemente debes tomar en cuenta los colores y combinarlos. Trata de buscar un equilibrio, deja siempre espacio para que las personas se puedan servir y sentirse cómodas”, agregó.
Para este montaje Marcel Rivas optó por una vajilla primaveral, con un toque tropical y un menú de mangú, queso frito, salchichitas, tostadas, frutas, jugo de naranja, parfait y mini pancakes towers. Si deseas ampliar este menú, bien puedes agregar huevos revueltos, bacon, waffles (en lugar de pancakes), café, algún cava, en fin, poner a volar tu imaginación.