Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y movilidad de personas que han sido sometidas a una amputación de extremidades inferiores, recientemente, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió a integrantes de la Fundación 2ft Prosthetics, avalada por la Universidad Brigham Young, Utah, Estados Unidos, quienes donaron 25 prótesis a personas de escasos recursos.
La jornada estuvo encabezada por Joshua Frei, presidente del Club de Prótesis de dicha universidad, y consistió en la toma de medidas de los pacientes/usuarios seleccionados, la elaboración y la entrega de las prótesis.
En 2018, la ADR recibió unos 311 usuarios por amputación; mientras que entre enero y julio de este año, cerca de 190 personas han sido atendidas por la entidad.
“Como organización, nuestra misión es ayudar a personas de economías vulnerables en la facilidad de obtener los aditamentos ortopédicos que requieren para poder caminar, tener su independencia y una mejor vida”, dijo Frei. La fundación ha beneficiado a alrededor de 300 personas.