El medicamento utiliza un extracto natural tomado de la placenta humana.
El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vitiligo afecta al 1% de la población mundial y puede ser causada por herencia genética, autoinmunidad e incluso el estrés.
Desde la década de 1970, Cuba ha estado desarrollando un tratamiento que elimine el vitiligo de manera segura y efectiva. El Dr. Carlos Miyares Cao, médico especialista en Ginecosbtetricia y profesor de Farmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana, descubrió una sustancia con actividad estimulante de la pigmentación de la piel estudiando el metabolismo de placentas mantenidas con vida en condiciones de laboratorio.
En estudios que se han realizado, este tratamiento para la cura del vitiligo ha demostrado ser efectivo en el 86% de los casos tratados. Además, el tratamiento no produce efectos secundarios y se puede aplicar tanto a niños como a personas de la tercera edad.
Existen varios factores que influyen en la eficacia del medicamento, por ejemplo; la edad, el color de piel, el porcentaje de área corporal afectada, tiempo de evolución de la enfermedad y las zonas del cuerpo afectadas.
El procedimiento se realiza por 3 días consecutivos en el Centro de Histoterapia Placentaria en La Habana, Cuba. Los médicos recomiendan a los extranjeros que deseen aplicar este tratamiento, una estancia de mínimo 5 días en la ciudad para que el medicamento pueda ser aplicado eficazmente.