SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar campo corto Abiatal Avelino conectó sencillo remolcador en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre los Toros del Este, en el Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.
Avelino conectó el imparable por el campo corto que rompió el empate a ocho carreras en un encuentro que el equipo local vinieron de atrás logrando descontar una ventaja de cinco carreras lograda en la sexta entrada por el equipo visitante.
El relevista Jesús Liranzo se adjudicó el triunfo, Faustino de los Santos fue el serpentinero derrotado y el derecho Ramón Ramírez logró su primer salvamento.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Ramón Torres y Abietal Avelino cuatro imparables cada uno, Taylor Gushue y Moises Sierra dos inatrapables, Melvin Mercedes un triple, y Jhoan Ureña, Joey Terdoslavich, Garabez Rosa y José Siri un inatrapable cada uno.
Por los Toros los más destacados fueron Carlos Franco triple y sencillo, Rubén Sosa y Sean Murphy dos incogible, Dominic Smith un doble, y Jordany Valdespin , Alexi Casilla, Jorge Mateo y Manausry Sierra un inalámbrico.
ESTRELLAS DERROTAN A LAS AGUILAS
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 6 carreras por 3 en un partido recortado por la lluvia en esta cuydad.
El encuentro fue detenido a las 7:46 de la noche del domingo y luego de una reunión del árbitro principal con los dirigentes de ambos equipos se decretó el triunfo oficialmente para los verdes, aun cuando el dirigente cibaeño, quería jugar.
El lanzador ganador fue Olbis Parra (1-0), salvó Jaien Peguero (1) y perdió Francisley Bueno (0-1).
Las Águilas marcaron dos vueltas en el cuarto y las Estrellas reaccionaron con cinco al cierre del episodio y ahora cada equipo se pone con marca de 1-1.
LEONES Y LICEY SUSPENDIDO POR LLUVIAS
SANTO DOMINGO.- La lluvia impidió este domingo que se concluyera el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, cuando el encuentro todavía estaba sin anotaciones en la parte alta del séptimo episodio.
A las 6:44 de la tarde se detuvo el juego, en el momento en que Willi Castro iba al bate por los Leones sin out y con Jack Mayfield anclado en segunda base, tras haber conectado un doble por el jardín izquierdo.
Tras una revisión del terreno por parte de los árbitros a las 8:00 de la noche, se determinó que no era viable continuar con el juego de pelota.
Al momento de la paralización, por los escarlatas se mantenía en el montículo el zurdo Tyler Alexander, quien completó seis entradas de tres ponches sin bases por bolas, permitiendo solo un infield hit de Arístides Aquino en el tercer episodio.
Los más destacados por los Leones a la ofensiva fueron Mayfield con doble y sencillo en tres turnos; Jonathan Davis de 3-1 con una base robada; Nate Orf de 3-1 y César Puello de 2-1 con un doble.
El lanzador abridor por los Tigres, el zurdo Tommy Milone, lanzó cinco innings de cuatro hits y cuatro ponches sin otorgar boletos. En el sexto fue relevado por Leuris Gómez, quien en una entrada permitió un hit y otorgó una base por bolas. Brendan McCurry llevado al montículo en el séptimo, pero no pudo hacer el primer lanzamiento a causa de la lluvia.
El partido se reanudará en una fecha que disponga la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el mismo punto en que quedó tras la suspensión.