Desde los tiempos de Benny Goodman, conocido como ‘el rey del swing’, o de Elvis Presley ‘el rey del rock and roll’, los artistas suelen tener conflictos por los títulos de la realeza en la música, como pasa en estos días entre los bachateros Frank Reyes y Prince Royce, quienes son denominados ‘príncipes de la bachata’.
En una entrevista con el programa televisivo “Primer impacto” (Univisión”, el bachatero aseguró que el único príncipe de la bachata es él, título que lo tiene registrado desde 1992 y advirtió que si Prince Royce sigue utilizando ese título podría enfrentar una demanda por parte de él.
“Este nombre del Príncipe de la Bachata nació en 1992, entonces es un poco de desconsideración que él se haga llamar el Príncipe de la Bachata cuando solamente el Príncipe de la Bachata es Frank Reyes no Prince Royce. Entonces yo quiero hacerle un llamado a sus representantes que no lo hagan más porque ese es mi nombre”, dijo Reyes en una entrevista con Tony Andrades.
Su molestia
En ese sentido, el intérprete de “¿Quién eres tú?” expresó que lo que le incomoda es que presenten a Prince con el citado apodo porque “eso no puede ser”.
Ante las declaraciones de Reyes, el intérprete de “Darte un beso” respondió con un desafío: “Que ponga su demanda y ya”.
El joven cantante dijo que él nunca se autoproclamó príncipe de la bachata y que si sus fanáticos y los medios de comunicación lo ven como tal él no puede hacer nada.
“La verdad yo no sé si reírme con lo que vi…. No me he autoproclamado ‘Príncipe de la bachata’ ni el príncipe de nada… La gente es que me ha llamado así y así lo quiso el público y la prensa”, dijo Prince en una entrevista para “Primer Impacto”.
Otros casos
Frank Reyes y Prince Royce no son los únicos que han competido por títulos reales en la música. En República Dominicana se viene discutiendo desde la mitad del siglo XX quién es el rey del merengue si Joseíto Mateo, Johnny Ventura o Wilfrido Vargas. Hace más de una década, los seguidores de Milly Quezada y Olga Tañon se disputaron el título de “Reina del Merengue”, aunque las dos han dejado claro que no existe ningún tipo de rivalidad entre ellas.
Otro que el año pasado generó una discusión entre los “romeistas” y los seguidores de Juan Luis Guerra fue el cantautor español Alejandro Sanz al proclamar al intérprete de “Bachata Rosa” como el “Rey de la bachata”, título con el que Romeo se ha identificado desde hace una década.
El asunto no pasó a mayores y ni Juan Luis ni Romeo le dio importancia a esto.
TRADICIONALES
Michael Jackson.
En Estados Unidos uno d elos casos más conocidos es el de Michael Jackson, quien hasta la hora de su muerte fue considerado rey indiscutible del pop y nadie ha podido quitarle ese título.
Madonna, Beyonce.
Años atrás la revista Bilboard despojó a Madonna del título de “Reina del Pop” para dárselo a Beyoncé, cosa que alteró a la fanaticada de ambas divas del mundo de la música. También hay discusión en torno a los cantantes Justin Bieber y Shawn Mendez.
Daddy Yankee.
En la música urbana latina, Daddy Yankee se coronó como el único rey del reguetón.