Desde hace 3 años tengo una relación a distancia con mi novio, él vive en New York, nos conocimos a través del Facebook. En todo ese tiempo él solo ha venido una vez y fue al inicio de la relación. Desde entonces me dice que no tiene tiempo, que el trabajo no lo deja y yo ya estoy desesperada. No me siento a gusto con esta situación, hablamos casi todos los días pero le he expresado que necesitamos compartir más físicamente. Siento que se me está acabando la paciencia, mi familia me presiona, mis amigos también, yo tengo 26 años y por momentos siento que tengo una relación de fantasía. Yo no tengo visa y por eso solo él puede viajar. Cuando pienso en terminar me entra un miedo y mucho pique por el tiempo que he perdido. ¿Qué me aconseja?
Cuando iniciamos una relación siempre debemos plantarnos a dónde queremos llegar, es decir, por qué razón decidimos tener esa relación. Te has preguntado ¿qué buscas? ¿Sabes si tu novio busca lo mismo que tú? ¿Se han planteado una vida juntos? ¿Han conversado sobre sus proyectos a mediano y largo plazo? Y una última pregunta, sumamente importante ¿Estás recibiendo en esta relación lo que esperas y mereces?
Es importante que tengas en cuenta que las palabras no son suficientes, pues tu pareja te puede manifestar miles de cosas que tú quieres escuchar, pero lamentablemente en sus acciones te puede demostrar lo contrario, por lo que entiendo ha llegado el momento de asumir la situación y conversar con él seriamente, decirle lo que sientes y planearle lo que esperas de esta relación. Pero debes estar preparada para aceptar que él quizás no esté de acuerdo contigo.
En ningún momento lo debes ver como un tiempo perdido, pues no todo fue malo; además, a ti nadie te obligó, tú lo decidiste por lo que entiendo él no sería el único culpable del tiempo que has invertido en esta relación a distancia.
No será una decisión fácil de tomar, pero las relaciones están para uno sentirse bien, crecer mutuamente, disfrutar juntos y sentir el anhelo de querer compartir tu vida con la pareja que elegiste.