La última vez que el bajista Jon Jones dio un concierto con su grupo de música country, The Eli Young Band, fue el 8 de marzo. Ahora espera subirse a un escenario en junio para lanzar una nueva serie de conciertos para disfrutar desde el auto en su primera actuación con público desde que la pandemia del coronavirus azotó a Estados Unidos.
“Este será un escenario surrealista”, dijo Jones de los planes de tocar acústicamente ante 400 vehículos llenos de gente en el nuevo estadio de los Rangers en Arlington, Texas.
Los organizadores de eventos musicales están probando nuevos modelos de conciertos más pequeños que permiten el distanciamiento social.
Jones expresó un optimismo prudente ante la idea de que los auto-conciertos puedan ayudar a abrirle a los músicos una puerta que se cerró de golpe en marzo.
Una empresa organizó una serie de cuatro conciertos titulada “Concert in Your Car” (Concierto en tu automóvil) que comenzará el 4 de junio. El interés fue tal que los boletos se agotaron rápidamente y tuvieron que añadir más presentaciones. En total, se han vendido 3,200 entradas.
“Se trata de crear de nuevo una experiencia de música en vivo”, dijo Couri. “El impulso determinante para mí es demostrar que puede funcionar. Podría darle a la gente esperanza de que esto pueda repetirse una y otra vez en distintos lugares”.
Los auto-conciertos no son nuevos, pero a raíz de la pandemia la idea fue adoptada en Europa y ahora en Estados Unidos. El astro de la música country Keith Urban tocó en un auto-teatro en Tennessee la semana pasada con una producción y equipo reducidos. Esto abrió los ojos de otros.