Aunque la crisis económica generada por el COVID-19 se prolonga a nivel mundial; poco a poco, los países se han visto en la necesidad de ir restableciendo sus comercios. Pero eso sí, los empresarios, sean grandes o pequeños, se han visto en la obligación de reinventarse ante esta nueva realidad de vida.
Algunas figuras del entretenimiento, quienes al igual que otros comerciantes han tenido cuantiosas pérdidas tras la pandemia, tímidamente también han ido abriendo las puertas de sus negocios y han armado planes estratégicos para que en sus establecimientos empiece a florecer la bonanza. Incluso, una que otra figura está pensando incursionar como empresario próximamente.
Sí, urge la diversificación de ingresos y más en tiempos de incertidumbre, esta expresión es manejada al dedillo por la presentadora de televisión Yubelkis Peralta, quien le da de comer a 82 empleados que maneja en tres sucursales de sus negocios de belleza, bajo el nombre de Blue Beauty Salón y Esthetic.
Peralta, quien regresa al programa de televisión “De extremo a extremo” el próximo mes, también se abre a esta nueva realidad y cuenta a ¡Alegría!, que “muchas clientas me han llegado por todas las medidas de bio seguridad que hemos tomado”. Pero más allá del COVID-19, Peralta resalta que hay que sacarle el lado bueno a cualquier situación. Es una “brecha para los que estamos renovándonos con las condiciones actuales del mundo”, especifica.
Sin embargo, se lamenta porque debido a las condiciones de distanciamiento social habrá reducción de personal. “Tristes porque el espacio no nos alcanza para todos los empleados que tenemos y comienza la reducción”.
Una de las estrategias que la comunicadora ha reforzado tras el COVID-19 ha sido “consentir a sus clientas y hacerles sentir que el ambiente de trabajo es seguro para que puedan disfrutar de este servicio y relajarse”, relata.
Otro caso de una figura que reanima sus negocios, además, porque en economía la expresión “el show debe continuar” también tiene relevancia, lo representa el urbano Lápiz Cociente, quien es dueño de su propia marca de ropa OiO Clothing y se dedica a vender artículos en sus tiendas y a nivel virtual.
El intérprete dominicano de música urbana, quien es celoso con sus tiendas, no solo le abrió las puertas al público de manera física, sino que también ha estado más al pendiente que nunca de su comercio.
De hecho, con el propósito de ayudar a emprendedores y extender sus relaciones comerciales, acaba de lanzar un proyecto que según él especifica, respaldará a jóvenes dominicanos que tienen tiendas “online” y que se han visto afectados por la pandemia.
Otra figura que también ha estado activa, pese a su aspiración política como aspirante a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, es la comunicadora Ibelka Ulerio, quien no ha dejado de promover su línea de ropa deportiva. .
En ese mismo ámbito de la industria textil, la influencer Alexandra MVP también continúa vendiendo ropa bajo su firma On Point Girls, a juzgar por las solicitudes que les remiten en las redes sociales a la tienda online de la exesposa del artista urbano Mozart La Para, su negocio se está reanimando con el paso de los días.