SANTO DOMINGO.- El zurdo Tyler Alexander se lució en el montículo lanzando siete episodios en blanco para que los Leones del Escogido blanquearan 6-0 a los Toros del Este, en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya.
El abridor de los melenudos lanzaba un juego sin hits a la altura de la sexta entrada, cuando Malquin Canelo le conectó un batazo con poca fuerza que logró internarse en el jardín derecho por encima de la cabeza del intermedista para romper la cadena de 16 toros retirados en forma consecutiva.
Alexander, que consiguió su primera victoria de la temporada (1-0) tras completar seis capítulos de dos hits en los que ponchó a ocho romanenses sin otorgar boletos, también contó con el apoyo ofensivo de los bateadores escarlatas, quienes hicieron saltar de la lomita a Bryan Evans en el cuarto acto tras marcarle cinco vueltas.
Con esta salida, el abridor escogidista acumula 18.1 innings en blanco, en los que solo ha tolerado seis incogibles, sin boletos y ha propinado 19 ponches.
Con la victoria, el Escogido coloca su marca de 5-5 para empatar con los Toros en la tabla de posiciones.
La blanqueada por los Leones fue completada por Rafael De Paula y Carlos Pimentel, que lanzaron octavo y noveno cediendo un solo imparable. La derrota fue para Evans, que en cuatro episodios y un tercio permitió cinco carreras limpias, cinco hits y ponchó a tres contrarios.
Por los melenudos, Castro bateó de 4-1 con jonrón y dos remolcadas; Gómez se fue de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas; Orf pegó un hit en cuatro turnos y anotó dos veces.
Mientras que por los Toros, Vidal Bruján, Carlos Franco y Malquin Canelo pegaron un sencillo en tres turnos.
ESTRELLAS BLANQUEAN LICEY
SAN PEDRO DE MACORÌS. El Néstor Cortés lanzó cinco efectivas entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 8 carreras por 0 en partido escenificado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Cortés (1-0) permitió un hit, con siete ponches y par de boletos para ser el pitcher ganador y convertirse en factor para que los Orientales detuvieran una racha de cuatro derrotas en forma seguida.
El abridor Àlex González (0-2) cargó con el revés tras permitir siete hits y cinco carreras (dos limpias) en cuatro episodios de labor con un boleto y par de ponches.
Las Estrellas, que dominan la serie particular 1-0 a los azules, aprovecharon las deficiencias defensivas que tuvieron los Tigres, que cometieron tres errores y se mantienen en la última posición con récord de 2-7, mientras que los Paquidermos (4-5) están en el quinto puesto, a medio juego del cuarto peldaño que ocupan los Leones.
Los Orientales, que mejoran su marca en 4-1 como dueños de casa, contaron con un gran trabajo monticular de los relevistas Joe Broussard (1.0), José Díaz (1.0), Luis González (1.0) y Franco Terrero (1.0), los cuales terminaron retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentaron.
El equipo de San Pedro de Macorís anotó dos vueltas en el primer, una en el tercero, otra en el cuarto, una más en el quinto y tres en el octavo con jonrón de Héctor Gómez con dos en las bases.
El ataque de 11 imparables de los Orientales lo encabezó Aneury Tavarez, de 4-3 con dos anotadas; Héctor Gómez, doble y cuadrangular en cuatro turnos con cuatro empujadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con tres anotadas y un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-2, y Sandber Pimentel, de 4-2.
Por los Tigres, Roberto Pérez disparó el imparable del equipo, mientras que Arístides Aquino se fue de 1-0 con dos boletos.
AGUILAS VENCEN GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Aguilas Cibaeñas vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao en un emocionante partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Los visitantes fabricaron tres carreras en la séptima entrada quebrando un empate a dos anotaciones con su triunfo las Aguilas colocaron su record en seis triunfos y cuatro fracasos a una victoria de la importante primera posición mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 7-3 todavía en el primer peldaño.
Los Gigantes amenazaron en la novena entrada anotando dos carreras luciendo descontrolado el cerrador Josh Judy y Juan Pérez pero el relevista Félix Paulino retiro a José Siri para terminar el episodio.
El relevista Pedro Araujo fue el lanzador ganador, Oddy Núñez fue el serpentinero derrotado y Félix Paulino se adjudicó juego salvado.
Por las Aguilas los mejores al bate fueron Víctor Robles y Edwin Espinal dos inatrapables, Luis Valenzuela un doble, y Andy Ibañez, Kennys Vargas, Eugenio Vélez y Jeffry Pérez un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto doble y sencillo, Moíses Sierra dos inatrapables, el debutante Rosell Herrera un tubey y José Siri, Ramón Torres y Tylor Gushue un inalámbrico.