Sin pelos en la lengua, con total franqueza y sin temerle a nada ni a nadie. Así se muestra la rapera de origen dominicano Cardi B en cada oportunidad que tiene para asumir su posición, como sucede desde ayer cuando se enfrascó en una nueva polémica, esta vez por un post en el que colocaba relativamente juntas las banderas dominicana y haitiana, abriendo un debate en el que se han mezclado opiniones de todo tipo.
Sus polémicas vienen de manos junto a su ascendente carrera. Bercalis Almánzar, su nombre real, tiene poco tiempo en la industria musical, acolchonada por una vida difícil, la que enfrentó a su manera.
En cinco años que lleva en el medio artístico ha aderezado con escándalos su ascendente carrera, marcando su paso y dejando sus huellas de una mujer fuerte, valiente y con un exceso de sinceridad.
Controversias de este año
Las primeras controversias de Cardi B en el presente año iniciaron en marzo cuando enfrentó a Mía Cepeda, a quien le endilgó algunos epítetos luego de aclarar que nunca había usado drogas y que tampoco había negado haber sido bailarina.
En este mes de junio, sus declaraciones en Instagram desataron una ola de comentarios negativos cuando compartió imágenes de las banderas dominicana y haitiana, y que, según la artista, fue objeto de una mala interpretación.
Han sido tan intensos los comentarios desde ayer en las redes sociales que Bercalis se molestó y juró no regresar más a República Dominicana ni tampoco hablará del país.
“Yo más nunca vuelvo hablar de la República Dominicana, más nunca vuelvo hablar de la República Dominicana. Yo siempre me siento representando a la República Dominicana porque yo amo a la gente dominicana, yo amo ser dominicana. El fuego de mi corazón como yo actúo, es porque así es que nosotros somos, pero más nunca voy para la República Dominicana”, dijo con dolor en la voz en sus acostumbrados “live” nocturnos.
Pelea con Nicki Minaj
Sus controversias vienen desde hace un tiempo a la fecha. Una pelea con la rapera Nicki Minaj en la fiesta de Harper´s Bazar, en septiembre del 2018, durante la Semana de la Moda de Nueva York, fue la comidilla de los tabloides. Desde entonces marcó su posición de mujer fuerte y parecía emular el estilo del “tigueraje dominicano”.
Esa vez Cardi increpó a Minaj, pero fue detenida por los guardaespaldas de la cantante. Finalmente, la neoyorquina le lanzó uno de sus tacones, aunque no llegó a golpear a su adversaria.
Ese año sí que la rapera dio comida a los tabloides. Ella fue objeto de insultos por parte de la también rapera Azealia Bank, que obligó a la neoyorquina eliminar su cuenta de Instagram.
La vida de Cardi B iría entre éxitos, altercados y buenas noticias en su vida personal, como la que publicó en junio del 2018 sobre su boda con su esposo, el rapero Offset. Entre los éxitos se convirtió ganadora de tres premios de las diez nominaciones que obtuvo en los MTV Video Music Awards (VMA).
Un mes después estaría entregándose a la policía de Nueva York por relación a una disputa en un strip club de Queens, según las autoridades. Estas serían una de sus navidades más tristes ya que en diciembre anunciaba en sus redes sociales que se separaba de Offset.
Luego decidió seguir con él y perdonar una supuesta infidelidad: “Cuando mi esposo y yo tuvimos nuestros problemas, ya saben, lo de la infidelidad y eso; decidí permanecer a su lado y trabajar con él”.
Luego agregó: “Muchísimas personas se enfadaron conmigo, muchas mujeres dijeron que las decepcioné; pero así es la vida real. Si amas a alguien y te privas de él, entonces te deprimes y las redes sociales te dicen que no le hables más; pero por dentro no eres realmente feliz, hasta que logras hablarlo”, confesó la rapera.
Iniciaba el año 2019 y la rapera marcaba un hito al convertirse en la primera mujer en solitario en ganar un premio Grammy al Mejor Álbum de Rap con “Invasion of Privacy”.
Ya a principios de ese año 2019 enfrentó una disyuntiva difícil al rechazar participar en el Super Bowl 53 en Atlanta. Entonces dijo que fue una decisión difícil porque a su esposo, el rapero Offset, le encanta el fútbol, pero se sintió obligada a apoyar a Kapernick porque él “defendió” a las minorías.
Kaepernick contribuyó a comenzar a partir de 2016 una ola de protestas hincándose durante el himno nacional de Estados Unidos para aumentar la concienciación sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y otras cuestiones sociales. Esas acciones encendieron una tormenta política en torno a si la justicia social debía dirimirse en las competiciones de la NFL.
VIDA
Dura juventud.
Con apenas 16 años Bercalis se unió a la pandilla estadounidense Bloods. Al poco tiempo se fue de la casa y se mudó con su novio, de entonces, en donde padeció violencia de género.
Tras dejar la relación abusiva y verse sin dinero se convirtió en stripper, profesión que ejerció durante cinco años y que ha defendido con dignidad, sobre todo, cuando de repente, se vio envuelta en la fama que ahora disfruta a sus 27 años de edad.
Su nombre tomó notoriedad al protagonizar la sexta temporada del programa de telerrealidad “Love & Hip Hop: New York” (2015). Desde entonces ha tenido que lidiar con su pasado y enfrentar declaraciones como la confesión que drogaba y robaba a sus clientes cuando era stripper. Con mucha entereza Cardi B enfrentó la situación explicando que no se sentía orgullosa de sus acciones y confesando que tuvo que hacer muchas cosas para poder sobre vivir.