Yinette Then Comprés ha forjado su propio camino. Para llegar a la televisión nadie la llamó. Todo lo contrario, ella tomó la iniciativa. Le externó sus deseos de ser presentadora de noticias y de pertenecer al Grupo de Noticias SIN a un amigo que ya trabajaba en esa empresa y él coordinó con el canal para que le hicieran una prueba y así sucedió.
“Hice mi tarea en mi casa preparándome para esa prueba en la que yo tenía que demostrar si tenía la capacidad o no”, comenta a LISTÍN DIARIO.
Aunque Fernando Hasbún, presidente de Grupo SIN, le gustó su trabajo, en ese momento no había vacantes. Sin embargo, vio potencial en ella y la invitó a un proceso de entrenamiento para terminar de formarse. Antes de salir al aire duró de seis a ocho meses bajo la asesoría del periodista Gary Merson. El resto como dice la comunicadora “es historia”. En la actualidad es la presentadora de “Noticias SIN Fin de Semana”.
Sin embargo, no se limita. Se le puede ver en el noticiario tanto a las 2:00 de la tarde como a las 7:00 de la noche y en la emisión estelar cubriendo a la veterana periodista Alicia Ortega.
Por esta razón, ha tenido que trabajar de lunes a lunes durante algunas temporadas y no ha sido fácil compaginar su vida laboral con la personal y aun cuando ha sacrificado muchos acontecimientos familiares importantes, es una apasionada de lo que hace y no se arrepiente del tiempo dedicado a su pasión profesional.
Yinette piensa que el género no determina la dificultad o facilidad de una oportunidad profesional, tampoco un atributo físico, sino el talento.
“La capacidad de un profesional no lo determina un atributo físico. El único requisito para tu poder ser un buen profesional es realizar tu trabajo, entrega, amor, pasión, respeto, dedicación y con integridad”, enfatiza.
Para ella trabajar al lado de varias mujeres, las cuales admira y respeta, ha sido enriquecedor. Su personalidad es algo que la diferencia en la forma de presentar las noticias.
MIRADA
Imagen
En cuanto a la imagen, trata de vestir siempre acorde al trabajo que realiza: “Yo no trabajo farándula, yo no trabajo entretenimiento. Yo trabajo noticias”, expresa.
De manera que trata de utilizar piezas sobrias y elegante sin llamar la atención. Aunque se vea fresca y moderna, siempre trata de mantener la línea de cómo debe vestir una presentadora de noticias.
Niñez. Con nueve años ya era la conductora del ya desaparecido programa infantil sabatino de Radio Televisión Dominicana, “Los Niños Pueden”.
Es así que desde niña proyectó lo que quería hacer: comunicar. Aunque le aconsejaban que escogiera otra carrera porque “iba a ser difícil insertarse en la televisión”, ella hizo caso omiso, siguió sus sueños y estudio Comunicación Publicitaria e hizo una Maestría en Comunicación Corporativa, pero se siente “periodista de corazón, por amor y por vocación”.