El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno impulsará a República Dominicana como destino para la atracción de producciones cinematográficas extranjeras.
En una visita a Pinewood Dominican Republic en esta localidad, y acompañado por varios funcionarios, entre ellos la ministra de Cultura, Carmen Heredia, Abinader instruyó a que desde el Estado se dé el apoyo necesario para que las productoras internacionales puedan aprovechar los incentivos que establece la Ley de Cine dominicana.
Juan Aguerrevere, CEO de Lantica Media y Gestor de MediaNet Partners, explicó al presidente y a los funcionarios el gran crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años, y anunció que sólo en el mes de noviembre de 2020 vendrán al país dos grandes producciones norteamericanas con inversiones previstas de más de 100 millones de dólares.
Películas en las que, según ha trascendido, intervendrán grandes estrellas de Hollywood. Estas producciones se suman a “Old”, que rueda en la actualidad el cineasta norteamericano M. Night Shyamalan.
Felipe Vicini, miembro del consejo de Lantica Media, mostró al presidente las instalaciones de Pinewood Dominican Republic, donde pudo presenciar la filmación de una película en el tanque de agua y recorrer los grandes y modernos estudios que, según trascendió, estarán a toda capacidad en los próximos meses con grandes producciones en las que trabajarán cerca de mil personas.
“Debemos seguir promocionando a República Dominicana como destino cinematográfico internacional porque eso impacta de manera positiva la economía y además favorece al país en términos turísticos, que es uno de los sectores más importantes de nuestro aparato productivo”, expresó Vicini.
Al final del encuentro el presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno con apoyar la industria local para la recuperación económica y agradeció a Lantica Media por el rol estratégico que está jugando en posicionar al país como destino cinematográfico.