Desde hace semanas Charytín Goico vive en medio de halagos y mimos de una verdadera diva. Decenas de entrevistas y reportajes pululan en la prensa internacional y de su país.
La dominicana es la piedra angular del show televisivo “Te cara me suena”, con el que la cadena Univisión ha retomado sus formatos de entretenimiento, durante de la recuperación del coronavirus, Covid-19.
Una entrevista para un periódico de su país estuvo entre los pedidos de “La Rubia de América” a los publicistas “para compartir más de cerca con mi gente querida” -así lo expresa- y contar la emoción que experimenta con su regreso a la televisión.
Una revelación
“Por primera vez, creo que lo confieso, pero la televisión, de todas las actividades del espectáculo que he hecho, es la que más me apasiona y me llena de satisfacción”, dice súper emocionada al conversar con LISTÍN DIARIO.
Y es que para “Chary” la magia de la televisión la mantiene en contacto con su público.
“Hacer televisión es estar cerca de mi gente, que me quiere y que yo valoro tanto su cariño. Hacer televisión es llegar a los hogares, es compartir con la familia, y yo que siempre he sido tan familiar, ser parte de un espacio como ´Mi cara me suena´, de la cadena Univisión, en donde la familia se reunirá para verlo, es más que un privilegio que me da la vida a esta edad”, revela.
Un largo recorrido
Son 71 años de edad y lleva más de 50 en la escena. En República Dominicana cantaba de pueblo en pueblo hasta que la televisión internacional la mostró al mundo y los hispanoparlantes la amaron.
La artista siempre ha hablado con franqueza del duelo vivido tras la muerte de su esposo y amor de su vida Elín Ortiz. Después de cuatro años de la pérdida, Charytín confiesa que es ahora cuando siente que los colores y la sonrisa han regresado a su vida.
“Siempre sentiré un dolor y duelo en el alma por la partida de mi amado, pero uno es como un guerrero, debe seguir trabajando y eso hice”, apunta. Es así cómo vimos a Charytín actuar en teatro, el cine, campañas publicitarias y subir a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y desdoblarse con su espectáculo “Viuda.com”, en una producción de Guillermo Cordero.
“Ahora, en estos momentos siento que mi vida se ha llenado de colores y he vuelto a sentir la fascinación y la magia de sonreír”, confiesa a través del teléfono.
Y parte de esta alegría ha tenido que ver con su vuelta a la pantalla chica, en donde en su primera entrega en “Tu cara me suena”, el pasado domingo, el público la disfrutó de una performance de la reina del pop, Madonna.
En el espacio la dominicana es parte del jurado junto con la cantautora Kany García, la actriz y comediante Angélica Vale y el cantante del grupo Reik, Jesús Navarro.
Otras figuras dominicanas están compartiendo el espacio con Charytín. En la cobertura tras bastidores del concurso está Amara La Negra. Y como parte de la competición está Francisca Lachapel.
DE ELLA
Palabra clave.
La Rubia de América es de las pocas mujeres de la televisión que tiene el privilegio de que a su edad (71 años) es seguida, admirada y querida por el público.
Edad.
“Yo no pienso en la edad. Soy una mujer feliz, muy auténtica y espontánea, y cuando asumo un proyecto que me emociona lo hago como un gran compromiso y mucha emoción. El trabajo me hace muy feliz, y sobre todo, cuando regreso a un proyecto tan hermoso como este en la televisión”.
Colegas.
Durante la primera entrega, Charytín recibió entre lágrimas, mensajes de bienvenida que le enviaron Yuri, Gloria Estefan, Ana Bárbara, Lucía Méndez y otras.
Pandemia.
“Los días difíciles del confinamiento lo pasé en mi casa de República Dominicana, junto a mis hermanas. Preocupada y con mucho cuidado para no contagiarnos”.