El bambinazo de Nickles con un compañero a bordo por el prado derecho-central ante los envíos del abridor Aaron Wilkerson en la segunda entrada, contribuyó a que los Toros llegaran a 47 carreras remolcadas después de dos outs, la mayor cantidad en este torneo invernal dominicano.
El abridor Paolo Espino (1-1) se repuso de su anterior salida, y esta vez se acreditó la victoria tras mantenerse intratable desde el montículo con cinco entradas en blanco, solo permitió un imparable, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.
Cargó con el revés, el derecho Wilkerson (0-1), quien laboró durante cuatro episodios de dos carreras, concedió tres imparables, uno de ellos jonrón, otorgó un boleto y ponchó a tres. El zurdo Fernando Abad se acreditó su primer salvamento de la campaña.
Con la pizarra 2-0, a favor de los romanenses en el octavo episodio, José Sirí castigó con un vuelacerca por segundo partido consecutivo por el jardín izquierdo-central frente al zurdo Brett Obertholzer.
Por los Toros, que conectaron seis indiscutibles, Nick Rickles bateó de 4-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Alexi Casilla, de 4-2, una anotada y un doble, Félix Pie se fue de 4-2 y Ruben Sosa, de 4-1.
Por los Gigantes, que ligaron tres imparables, José Sirí, de 3-1, una anotada, un cuadrangular y una remolcada y Abiatal Avelino, de 4-1 y un doble.