SANTO DOMINGO.- El ministro Roberto Fulcar se reunió con decenas de escritores de diversos géneros a quienes explicó los alcances del proyecto biblioteca virtual del Ministerio de Educación.
Durante el encuentro, Fulcar recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien valoró como muy positiva la idea y garantizó todo el apoyo para su ejecución.
“Es para mí un gran placer, agradezco su participación y compromiso con esta iniciativa tan noble; con ese proyecto vamos en la dirección correcta. Tengan por seguro que el Gobierno estará apoyándoles, cuenten con todo lo que necesiten para este objetivo tan necesario para la educación del país”, dijo el Mandatario.
El ministro de Educación dijo que la distancia física, intelectual, academia, humana y espiritual se estrechará a través de las bibliotecas virtuales.
“La idea del ministerio de Educación es romper con la distancia entre nuestros escritores y la comunidad educativa. Una parte de la estrategia es la adquisición de los derechos de esas obras. El propósito es crear un enamoramiento, una sinergia entre los productores, que son los escritores y los consumidores que son los alumnos, creando una nueva generación de lectores”, dijo.
Indicó que a partir del año escolar 2021-2022 la biblioteca virtual tendrá una segunda fase que implica la presencialidad de los escritores en los centros educativos de todo el país, con el propósito de que los estudiantes tengan la oportunidad de conocerles y compartir experiencias con ellos.
“Vamos acortar las distancias entre los muchachos que se sientan a leer un libro en cualquier lugar del país y el escritor. Es una estrategia de crear pasión por la lectura y hacer justicia con nuestros escritores. En esa estrategia cultural que comienza ahora en septiembre no nos vamos a detener”, señaló Fulcar.