Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de Justicia y del Gobierno dieron inicio este miércoles a un proceso de formación en diferentes oficios para los reclusos de varias cárceles del país, con el propósito de que adquieran capacidades que les permitan acceder a trabajos dignos una vez obtengan su libertad.
Los programas de formación estarán enfocados, en una primera fase, en áreas como Electricidad, Electrónica, Gastronomía, Confección, Bares y Restaurantes, Belleza y Peluquería, Tapicería y Ebanistería, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Posteriormente, se incluirán Arte en Barro, Cuero y Piel, Bordados y Cintas, Elaboración de Anillos y Pulseras, Decoración y Bordado en toallas, Tallado en Madera, Confecciones de Colchas, Cortinas, y Pijamas, entre otros.
La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, encabezó el inicio del proyecto en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y que también funcionarán en los recintos de La Victoria, 15 de Azua, Monte Plata, Samaná y Rafey Hombres, en Santiago.