Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde de ese municipio y virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, califica de inaceptables algunos aspectos del proyecto de ley sobre fideicomisos.
Dijo que se trata de un paso de retroceso institucional en materia de transparencia en el manejo de los fondos del Estado, e indicó que son muchas las ventajas de la figura del fideicomiso para promover el desarrollo, pero eximirlo sobre el uso de los fondos del Estado, es un retroceso para la institucionalidad.
Considera incorrecta la propuesta legislativa, en la cual se establece que las compras de fideicomisos públicos no cumplen con la ley 340-06, de Compras y Contrataciones, y que la contratación de personal se haga al margen de la ley 41-08, de función pública, es inaceptable.
Entiende que la Superintendencia de Banco no debe ser reguladora, porque los fideicomisos públicos no son entidades de intermediación financiera, y la fiduciaria debía licitarse, algo que no contempla el proyecto.-