SANTO DOMINGO.- Fueron cinco horas de show, que con la alegría que se les veía en sus rostros al corear cada merengue, al público les pareció, una, en el concierto Noche de Reencuentros, a casa llena en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.
La oferta merenguera se consolidó en el gusto popular y permitió que el ritmo vuelva a recuperar esplendor e interés, gracias al carisma y la buena orquestación de los grupos participantes.
Producido por Amable Valenzuela, Alberto Bernabé (Bebeto) y Rafael Taveras, el evento logró concitar la atención de los más de mil 200 asistentes, que corearon, y bailaron cada tema, desde las 10:00 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la madrugada del domingo.
El concierto inició con Dioni Fernández, quien junto a Charlie Rodríguez, Kaky Vargas y Eddy Rafael, interpretaron los temas “Los diseñadores”, “Cómo es posible”, “Yo soy ara ti”, entre otros.
Luego llegó la espectacularidad de Los Kenton, rememorando sus años mozos con una coreografía excepcional que llenó todas las expectativas.
La política, Campesina, en la voz Tito, y luego Gabby Arias, con Te lo pido por favor y El negro del swing, fueron algunos de los temas interpretados.
Luego entró a escena Fénix Ortiz cantando temas como Un día más, Como tú, No me importa, no y tu mujer. Después, Aramis Camilo entró con su sombrero, lentes oscuros y guantes interpretando Vuelve, La varita, Susana y El motor.
Pasadas las 12 de la noche, el Conjunto Quisqueya inició con Pegadita de los hombres, Mi piel (Mira cómo se me pone), Felicítame, María Cristina y La trulla navideña, poniendo de pie a todos.
El reencuentro de Jossie Esteban y Ringo Martínez con La Patrulla 15 fue extraordinario, pues la banda tuvo una calidad impecable en todos los sentidos.
La descarga musical finalizó con “El mandamás” Bonny Cepeda, quien junto a su hermano Richie y Carlos David, montaron un show para recordar buenos tiempos del merengue.
wj/am