23.9 C
Dajabón
sábado, noviembre 23, 2024

Pedro Martínez es el dueño de la temporada más dominante en la historia de las Grandes Ligas

Recomendadas

Sabías que… ✍️

Pedro Martínez es el dueño de la temporada más dominante en la historia de las Grandes Ligas

La temporada de Pedro Martínez de 2000 está considerada como la más dominante para un lanzador abridor en la historia de MLB:

– Su efectividad fue de 1.74 en un año donde la efectividad colectiva de la Liga Americana fue de 5.07 (casi dos carreras limpias menos permitidas).

– El lanzador con mejor efectividad después de la de Pedro Martínez fue Roger Clemens con 3.70, es decir, dos veces superior a la efectividad de Pedro (1.74).

– Ese año Pedro Martínez apenas permitió 42 carreras limpias. Aún permitiendo más del doble de carreras limpias (47), Pedro hubiese quedado como líder con una efectividad de 3.69 (89 carreras limpias en 217.0 IP).

– Ese año la oposición apenas le bateó para un anémico promedio de .167, el más bajo en la historia.

– Su WHIP (H + BB / IP) fue de .737, también el mejor de la historia.

– Su Efectividad Ajustada (ERA+) fue de 291, también la mejor en la Era Moderna.

– Para ponerlo en contexto, tomemos como parámetro la extraordinaria temporada de Bob Gibson de 1968, donde estableció récord de efectividad en una temporada para un lanzador abridor con una microscópica efectividad de 1.12. Ese año la efectividad colectiva de la liga fue de 2.90, en comparación con la efectividad colectiva de la Liga Americana en el 2000, que fue de 5.07.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes