23.8 C
Dajabón
domingo, noviembre 24, 2024

A Dario Zapata le pasará lo mismo que le pasó a Goyo

Recomendadas

Por @IngKelvyTejada

Decía el articulista Arsenio Rodríguez a través de un poema: “Finalmente perdí la soga y la cabra; tengo las manos vacías. No puedo amarrar nada y no tengo nada que amarrar. He quedado en ese espacio de horizontes en estampida, donde las nubes se desmoronan en el azul del mar, derritiéndose gaseosas en burbujas blancas con lenguas de olas.”

Después de que Gregorio Reyes llevaba varios periodos como diputado de la República por la provincia de Dajabón, decidió aventurarse en una candidatura a senador, ya que según sus planteamientos decía que ya había agotado su vida útil en la cámara de diputados. Aunque la estrategia real de algunos sectores del PLD era desplazar a Sonia Mateo; el viejo Goyo, seducido por los enemigos de Sonia decidió aspirar.

El diputado del partido revolucionario moderno Dr. Dario Zapata, el cual ha realizado un extraordinario trabajo desde la cámara de diputados en sus dos periodos, ha decidido aspirar a senador enfrentándose a Salvador Holguín, Al ex senador Mario Torres (quien realizó un excelente trabajo tanto en el IAD como en el senado de la República, Severina Gil ex diputada de la República quien conjuntamente a su esposo jugaron un papel importante en la cámara de diputados.

Después de las elecciones del 2016 el diputado Dario Zapata perdió gran parte del equipo político que lo apoyó y aún así logró su segundo periodo con más de 11 mil votos, cuando en el 2016 gano a penas con 3,182 votos. El problema de Dario Zapata surge a partir de descuidarse de su equipo y preferir a otros que simplemente son busca vida de la política pero además nombró muchas personas que no tenían ningún vínculo con el PRM. La base del partido en un gran porcentaje culpa a Dario Zapata por el hecho de no poder conseguir un nombramiento y se niegan rotundamente a brindarle apoyo para su proyecto a la senaduría.

Muchos dirigentes que en el pasado estuvieron con Dario Zapata hoy están en otro sector a lo interno del PRM y plantean dar un voto de castigo por abandonar a su equipo político y los dirigentes históricos del partido. Es por ello que en esta ocasión se podría quedar sin la cabra y sin la soga ya que todo indica que no será diputado y mucho menos senador. Al final Gregorio Reyes perdió la senaduría y la diputación.

Me despido con una frase muy popular: quien da pan a perro ajeno pierde el pan y también el perro.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes