Redacción
PUERTO PLATA, República Dominicana.- El cura Juan Luis Díaz Bonilla está convocando una caminata para este miércoles exigiendo a las autoridades que le busquen una solución definitiva a la problemática del vertedero municipal de Sosúa.
Mediante un video colgado en las redes sociales, dicho religioso asegura que iniciará un plan de lucha, ya que el referido vertedero emana una extensa nube de humo que afecta la salud de la población y dificulta el tránsito.
El padre Díaz dijo que organizará la movilización desde la Parroquia de La Unión hasta el vertedero, ya que desde la madrugada del pasado jueves se registra un nuevo incendio en el basurero que definió como “un monstruo que está matando la vida de la comunidad”.
Advirtió que el humo tóxico que emana del gigantesco botadero de basura que funciona a cielo abierto, está afectando a los residentes en La Unión y Villa Liberación (El Tablón), además del barrio Holguín.
Sobre dicha situación, la joven Elienny Silverio dijo que el siniestro del citado vertedero es perjudicial para la salud de las personas, afecta las actividades del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, además de la visibilidad en el tránsito por la carretera Sosúa-Montellano.