SAN PEDRO DE MACORIS. En un acto caracterizado por la sencillez y emotividad de los exaltados, el Salón de la Fama Petromacorisano instaló este domingo a siete nuevos ciudadanos que pasaron a formar parte de la eternidad deportiva de esta ciudad.
Con protagonistas que integran una diversidad de disciplinas en las que sobresalieron el atletismo y el béisbol, el Salón de la Fama convirtió en inmortales a los ex peloteros Miguel Batista y Luis -Chichí- Polanco (amateur), la saltadora triple y largo Elisa Pérez y a la velocista Santa Medina, al ex jugador de la NBA Alfred -Tito- Horford, Roberto Reyes, en levantamiento de pesas y Juan Eric Yermenos (fallecido), exaltado como propulsor.
Los nuevos exaltados de la Clase Inmortal 2023 fueron instalados durante un llamativo ceremonial realizado en el auditorio Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, encabezado por el Presidente de Honor, doctor Víctor Moreno; el presidente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier; el senador provincial Franklin Peña, Felipe Payano, ex ministro de Deportes; general Orison Olivence Minaya, director regional Sur de la Policía Nacional; doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y el miembro de esa institución, Marcos Jiménez, entre otros.
Con los exaltados este domingo ahora suman 105 los deportistas inmortalizados en las primeras 13 ediciones del Salón de la Fama, destacó su presidente Reymundo Gantier.
El Ceremonial fue dedicado al magistrado José Manuel Méndez Castro, a quien los miembros del Salón de la Fama le tributaron un merecido reconocimiento. Fue conducido, como Presidente de Honor, por el oncólogo Víctor Moreno.
Los actuantes del evento fueron los atletas Florquidia Puello, Mariolis Peredes, Ezequiel Germán y Esmerlin Castro, quienes desfilaron con las banderas Nacional y del Salón de la Fama.
El atleta de tiro al plato Eduardo Lorenzo y la doctora Karina González portaron el machete y el laurel, respectivamente.
Karina Payano Martínez interpretó el Himno Nacional y Monseñor Santiago Rodríguez hizo la invocación al Todopoderoso.
También actuaron los miembros del Salón de la Fama, Joaquín Albizu, José Manuel Glass Gutiérrez, Calazan Omar Cepeda, Miguel Ángel Reyes y Euclides Javier, responsables de dirigir el ritual de banderas y símbolos, bienvenida oficial, dedicatoria del Ceremonial, congratulaciones y brindis por los nuevos inmortales.
El periodista Ismael Alvis Matos leyó el mensaje de prensa y Reymundo Gantier entregó al comunicador Luis Manuel Aguiló, el mallete que deberá conservar, como Presidente de Honor designado, para el Ceremonial del 2024.
Finalmente, hubo una presentación artística del merenguero Koki Acosta.
El Ceremonial del Salón de la Fama tiene el respaldo de la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, Hipermercados Iberia, Central Romana, Indotel, Sisalril, Ministerio de la Mujer, SeNaSa, Banco Popular, Ferquido, Ege Haina, Consorcio Azucarero CAEI y César Iglesisas.
Además, tuvo el apoyo de Gonzauto, Almacenes Zaglul, Consorcio C.O.C (Radio Dial, Sultana F.M. y Estero 98), Agua Larimar, Consorcio Empresarial Chichí, La Colonial de Seguros, Cemex, Xtremo Chanel, Audio Visuales Vásquez, Inefi, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Industria y Comercio e Inapa, entre otras empresas.