Realmente no puedo enfatizar esto lo suficiente. No dejes de leer sólo porque “la astronomía no es lo tuyo”
En 23 días, en la tarde del 8 de abril, uno de los eventos globales más importantes que jamás tendrá el increíble privilegio de poder presenciar estará justo a nuestras puertas.
El eclipse solar total suele ser un evento único en la vida o incluso menos para las personas que no lo saben o no pueden viajar para verlo. Por algún milagro, a nuestra generación de habitantes del Medio Oeste se le han concedido 3 de ellos: en 2017, 2024 y 2044. Antes de 2017, el último que fue accesible para la gente de esta parte del país fue en 1918, y estábamos a la cola. final de ese. Ahora estamos al frente y al centro del segundo de los tres de esta generación, el más magnífico y más duradero de los tres, y si te amas a ti mismo y a tu familia, espero que puedas hacerlo.
Cuando pregunto a las personas si experimentaron la totalidad en 2017, algunas dicen “sí, creo que sí”. Si no lo sabes, entonces no, no lo sabías. Lo recordarías. La distinción entre cobertura del 99% y cobertura del 100% es SIGNIFICATIVA y ASTRONÓMICA. No hay palabras que expliquen esto.
Con una visibilidad del 99%, puedes ver que la luna cubre bastante el sol, te pones unos vasos de papel y dices «eh, eso es genial», y sigues con tu vida después de 30 segundos.
Durante los pocos minutos del 100% de la totalidad, no es necesario llevar gafas: el disco de la luna oculta el sol, pero hace aún más visible su furia periférica, la verdadera magnitud de su luz y su radiación, los fenómenos del sol que no puedes ver porque es demasiado brillante. Todo el mundo se oscurece a mitad del día, los grillos chirrían, los animales se inquietan y aúllan, hace notablemente más frío y las sombras de los elementos invisibles de la atmósfera terrestre bailan sobre el suelo como una discoteca astronómica. Es impresionante y no hay forma de explicárselo a alguien que no lo ha visto antes sin parecer loco.
No me refiero a nada comparado con experimentar el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, en el patio de la prisión de Mansfield, Ohio, de todos los lugares. Estoy haciendo planes para ver este en una ubicación mucho mejor.
Es algo increíblemente raro y hermoso que nos hayan colocado en un planeta donde esto es posible NUNCA: que los tamaños del Sol y la Luna, sus distancias a la Tierra y todas las órbitas puedan alguna vez alinearse para que esto suceda. Entonces, que esto suceda unas cuantas veces por siglo en ese planeta en unas pocas áreas locales y seamos eso. El eclipse solar es una maravilla de la Creación y el evento más discreto de la década.