Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó una condena de ocho años de prisión contra un hombre que, en reiteradas ocasiones, agredió a su expareja sentimental e intentó llevarse al bebé de la víctima, de algo más de un año de edad, en hechos ocurridos en 2022 en el sector Villa Guerrero.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles sobre la sentencia impuesta a Eddy Miguel Peguero por las acciones cometidas en contra de Marianela Paredes Ramírez.
Durante los meses de abril a octubre del año 2022, Peguero agredió físicamente a la víctima, a quien intentó quitarle a su bebé, con el cual no tiene ningún parentesco, y la amenazó con un arma blanca tipo cuchillo.
Entre las agresiones sufridas por la víctima, certificadas en un informe médico, se encuentran abrasión tipo arañazo en cuello y cara anterior del brazo izquierdo que se extiende al antebrazo, lesiones semicirculares compatibles con mordedura humana a nivel del hemitórax posterior izquierdo y lesión superficial a nivel del flanco izquierdo.
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales demostró ante el tribunal que las acciones cometidas por el agresor constituyen una violación del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer.