Panamá, 31 ene.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) definió el formato de juegos de la Serie del Caribe, en el que de manera inédita se jugará en dos grupos de tres equipos, y anunció que Mariano Rivera podría hacer el lanzamiento de honor del torneo.
En el grupo A terminaron sembrados los equipos de los Leñadores de las Tunas (Cuba), Cardenales de Lara (Venezuela) y Charros de Jaliscos (México), mientras que en el B encasillaron a los Toros de Panamá, Cangrejeros de Santurse (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana).
Según los organizadores, del lunes 4 al viernes 8 de febrero el primer juego diario será a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y el segundo a las 20.00 hora local (01.00 GMT del día siguiente).
El sábado 9 de febrero el primer juego del día será a las 13.00 hora local (18.00 GMT) y el segundo a las 19.00 hora local (00.00 GMT del domingo), mientras que el domingo 10 de febrero el juego final se dará las 16.00 hora local (21:00 GMT).
David Salayandia, presidente del béisbol profesional panameño, adelantó que cada equipo jugará dos veces con sus rivales de grupo y que los primeros de cada uno disputarán la final del torneo de béisbol que reúne a los campeones de dichas ligas.
Precisamente, este miércoles inspectores de las Grandes Ligas estarán en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña para hacer una inspección al coliseo que albergará, desde el lunes próximo, la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol profesional.
El dirigente también dejó en evidencia la posible presencia del ex Grandes Ligas Mariano Rivera, quien la semana pasada fue escogido de manera unánime para entrar al Salón de la Fama.
Por el momento, la invitación hacia el excerrador de los Yanquis y líder de las Mayores, con 652 rescates, está hecha y solo falta su confirmación.
Para este jueves se espera el arribo a Panamá del presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.
Panamá fue participante regular en la primer etapa de la Serie del Caribe, que se celebró entre 1949 y 1960.
Los panameños ganaron la segunda serie de esa etapa en 1950 con el equipo Carta Vieja y montaron la última en 1960. Casi 60 años después, el evento regresa al país centroamericano.