Se ha incrementado la difusión en redes sociales de temas musicales compuestos por dominicanos y dirigidos a la juventud, los cuales contienen letras que hacen referencia a la sexualidad de una manera grosera e indecorosa.
El más vulgar de todos es uno denominado “La Boda”, que interpretan los “artistas” denominados “Maffio”, “Yomel El Meloso” y “La Perversa”, el cual se reproduce abiertamente en YouTube y otras redes,sin que ninguna autoridad intervenga. En este video se observan incluso menores de edad. Se trata de uno de los temas más groseros y depravados de los que últimamente se ha compuesto.
A PESAR DE SOMETIMIENTO, SIGUE EL «DESACATO ESCOLAR»
Paralelamente en estas últimas ha vuelto a ser difundido profusamente el tema “Descatato Escolar”, de Tokischa y Yomel el Meloso”, que hace casi un año provocó un escándalo tras una airada reacción de distintos sectores, porque contiene abiertas violaciones a los códigos Penal Dominicano y del Menor así como a la Ley de Drogas 50-88. En el se incita a consumir marihuana y aparecen jovencitos, con ropa escolar, simulando ser niños.
En esa oportunidad El Ministerio de Educación sometió a la Justicia a Cristofer Hernández, mejor conocido como “Yomel el Meloso”, por haber subido a las redes este audiovisual denominado “Desacato Escolar”, pero hasta donde se tenga conocimiento este caso nunca fue conocido por la Justicia.
Se desconoce si la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha emprendido alguna acción respecto al problema de los contenidos morbosos de los temas dirigidos a la juventud dominicana.