22.4 C
Dajabón
lunes, noviembre 25, 2024

Video de Raphy Pina desde la cárcel es falso

Recomendadas

La abogada de Raphy Pina, María Domínguez aclaró que el video viral de Raphy Pina desde la cárcel es falso.

Desde ayer circula un video en las redes sociales donde se ve supuestamente al productor en una pequeña celda con un colchón aparentemente hablando con alguien detrás de unos barrotes.

La licenciada dijo al programa que estas imágenes son falsas. Además, varios expertos confirmaron que ese no es el uniforme que se utiliza en la cárcel federal en la que tampoco hay barrotes instalados de esa forma.

Pina está en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, una penitenciaria que posee una población penal de 1,300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el Covid-19.

El manager de Daddy Yankee se encuentra en una celda del nivel 3 en Guaynabo, considerado una de los más críticos en cuanto a contagios, pues los detenidos se encuentran con tapabocas y la temperatura se les mide a diario, reporta el diario El Universo.

Hace unos días, su abogada María Domínguez, quien explicó para el programa “El Gordo y La Flaca” que el dueño de “Pina Records” compartirá celda con otro detenido, aunque no supo especificar el tiempo en que Pina pasará en ese centro de Puerto Rico, ya que aún no se ha definido cuándo será el traslado ni la cárcel en la que cumplirá el resto de su condena.

También explicó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.

Pina fue ingresado a la unidad médica de dicho centro por tener “la azúcar muy descontrolada”, reportó el periódico puertorriqueño El Nuevo Día hace unos días.

El traslado a esta zona de la cárcel federal habría ocurrido el martes momentos después de que fuera ingresado en ella para cumplir una sentencia de tres años y cinco meses por la posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas.

El juez Francisco Besosa sentenció a Pina Nieves a 41 meses de prisión, al haber sido encontrarlo culpable por un jurado por posesión ilegal de armas de fuego.

“Debe pagar también una sanción de 150 mil dólares. A su salida de prisión y está sujeto a una probatoria de 3 años. Todas sus propiedades están sujetos a registro ante la sospecha de actos delictivos”, informó la periodista Laura Quintero, que cubrió el juicio para el diario boricua El Nuevo Día.

Previo al conocimiento de la condena, el fiscal que acusó a Pina aseguró que al empresario “le falta arrepentimiento” sobre la propiedad y posesión de armas por la que se le juzgó.

“Sabes lo que falta en este caso. Lo que falta es la aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente”, citó el fiscal federal José Ruiz.

Se recuerda que la fiscalía federal solicitó al tribunal que imponga una sentencia de aproximadamente cuatro años de prisión para el prometido de la cantante dominicana Natti Natasha.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se daría a conocer, en primer termino, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones hasta que ha sido hoy que pudo ser celebrada.

Artículo anterior
El juez del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Bernard Sainvil, ha nombrado este martes al juez Walther Wesser Voltaire al frente de la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Con este nombramiento, es el quinto juez de instrucción a cargo de este caso tras la renuncia de Merlan Belabre, así como del juez haitiano Jean Wilner Morin, uno de sus predecesores en el cargo, quien alegó razones personales menos de una semana después de su nombramiento. Entre estos jueces está Garry Orélien, quien llegó a asegurar que el primer ministro, Ariel Henry, estaría relacionado con la planificación del magnicidio y vinculado a uno de los autores intelectuales, según una grabación a la que tuvo acceso la cadena estadounidense. Belabre, el anterior juez de instrucción a cargo del caso del asesinato de Moise, expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia en un comunicado recogido por la agencia de noticias AlterPresse. Varios jueces han denunciado que las condiciones para llevar a cabo el caso no son las más idóneas, con unas estructuras judiciales debilitadas, presiones y amenazas de todo tipo, así como por la dificultad para extraditar a los principales sospechosos intelectuales y materiales del crimen. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital. Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos, en medio del aumento de los ataques por parte de diversas bandas armadas.
Artículo siguiente
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes