Cheddy García tiene un pasado como pedagoga. Antes de estar en los medios de comunicación, la actriz y humorista dominicana se dedicaba a la enseñanza. Se graduó de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e impartió docencia por varios años en un centro educativo.
Ella recordó que en esos años ocurrió algo que ahora en la pantalla grande deja en manifiesto “cómo somos los dominicanos, de progresistas, de luchadores y todo lo que es capaz de hacer una madre por su familia”.
Aunque no quiso revelar los detalles, sí admitió que esto sirvió de inspiración para escribir el primer borrador de “Teacher Mechy”, que se estrena este jueves 5 de enero en los cines dominicanos.
Aún estando en los medios de comunicación, la productora expresó que no deja de asumir el rol de maestra. “Soy una persona muy crítica, creo que es una forma de enseñar”, dijo a Listín Diario.
Luego agregó: “Siempre me gusta hablar con la verdad y me gusta decir mi posición de cuando algo yo entiendo que le afecta el país principalmente y creo que esa es una forma también de impactar y de enseñar”.
«La Mamá del humor» manifestó que espera continuar escribiendo guiones en un futuro y que le apasiona formar parte del proceso creativo de consolidar “cualquier proyecto cinematográfico”.
Mercedes José García, su real nombre, reveló que tiene “como treinta películas, pero para mí esta es la primera porque es en la que más me he involucrado, es como un parto, es algo muy mío”.
“Teacher Mechy”, dirigida por Frank Perozo, cuenta la historia de Mercedes (Mechy), una mujer “luchadora y valiente”, que luego de estudiar pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.
Después de unos años en el extranjero, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.
En el trailer de esta comedia se observa que a causa de la falta de empleo, Mechy acepta impartir clases de danza a niños, sin contar con la debida experiencia para el trabajo.
El reparto de “Teacher Mechy” está encabezado por Cheddy García (Mechy), quien es además guionista y productora; Francisca (Bertha), la puertorriqueña Denisse Quiñones (Xiomara); lo conforma además Irving Alberti (Alex), Olga Bucarelly (Pura), Chelsy Bautista (Saray), Francisco Vásquez (Director Araya) y Aquiles Correa (Javier).
Esta producción cuenta además con la participación de más de 15 niños que actúan y bailan, y prometen ser un elemento que hará destacar esta comedia de otras en el cine dominicano.
Los rostros principales de esta película contaron que, sin entrar a un salón de clases, la vida les ha presentado situaciones en donde se tuvieron que vestir de “maestros”.
“Parecido a Teacher Mechy, quizás no tenía el talento para hacer estas cosas pero tuve que asumir porque hacía falta alguien. Yo creo que todos hemos sido maestros de algo para alguien”, contó Aquiles Correa, quien tuvo que ocupar la posición de entrenador en el Club Rafael Barias, donde se formó.
Tanto Irving como Francisco compartieron que como padres les toca vestirse de maestros cada día. “En la interacción diaria con lo que tu te manejes en el trabajo, con tu familia hay cosas que tu puedes enseñar, y más que enseñar yo creo que dar el ejemplo”, expresó Vásquez.
Testimonio
En el caso de Frank Perozo, tuvo una experiencia similar a la de Cheddy: “Cuando mi hijo iba a nacer no tenía dinero. Lo único que sabía era actuar y tuve el atrevimiento de ir a una escuela de modelaje en Santiago, pedirle permiso a ellos a ver si me dejaban dar un curso de actuación y ahí, por necesidad, tuve que impartir clases”, expresó el también actor.
“Me encantó la historia (Teacher Mechy) me sorprendió mucho que eso le había pasado en un momento a Cheddy, la respeto y la valoro más después de esto”, agregó.
Los rostros principales de esta película contaron que, sin entrar a un salón de clases, la vida les ha presentado situaciones en donde se tuvieron que vestir de “maestros”.
“Parecido a Teacher Mechy, quizás no tenía el talento para hacer estas cosas pero tuve que asumir porque hacía falta alguien. Yo creo que todos hemos sido maestros de algo para alguien”, contó Aquiles Correa, quien tuvo que ocupar la posición de entrenador en el Club Rafael Barias, donde se formó.
Tanto Irving como Francisco compartieron que como padres les toca vestirse de maestros cada día.
“Yo creo que en la interacción diaria con lo que tu te manejes en el trabajo, con tu familia hay cosas que tu puedes enseñar, y más que enseñar yo creo que dar el ejemplo”, expresó Francisco Vásquez