SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), juramentó su nueva Junta Directiva para el periodo eclesiástico 2023-2025, electos en la pasada Trigésima Asamblea Ordinaria efectuada en el mes de abril.
Los nuevos directivos son Feliciano Lacen, Presidente; Marcial Reyes Soba, primer Vicepresidente; Pedro Choi, segundo Vicepresidente; Omayra Álvarez, tercer Vicepresidente, Nelson Arias, Secretario Ejecutivo y Manuel Mejía, Tesorero.
Además, Teodoro Matos Custodio, Sub-secretario; Fernando Ruiz Fleming, Sub-tesorero; y los miembros de los Concilios e Institucionales: Teodoro Díaz, Andrés Medina, Altagracia De Los Santos, Felipe Ciprian, Sixto Hernández, Raquel Mariñez, Silverio Manuel Bello, Sara Moreta y Bernardino Wilson. También el Director Ejecutivo Guarionex Corona.
Al tomar la palabra Feliciano Lacen manifestó sentirse gozoso de las acciones y logros de la institución a pesar de los grandes retos, desafíos y circunstancias adversas, trabajando en el cumplimiento de la visión y misión de la entidad.
Dijo que si algo queda en la República Dominicana es el valor que la iglesia le agrega a la sociedad, el Estado dominicano en materia de educación, salud, seguridad ciudadana.
“El compromiso de la iglesia es seguir levantando la bandera del evangelio en alto, la ética y la moral. Motivó a los compañeros de ministerio a no dejarse manipular por grupos que solo se acercan a nosotros con fines lucrativos, sin ningún compromiso ético y moral”, afirmó.
Sostuvo que la familia es un punto neurálgico en esta debacle que vive el mundo, por lo que llamó a cada miembro a adecentar nuestra sociedad dominicana.
Al evento, realizado en el Auditorio Dorothy Van Vleet, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Campus Metropolitano, asistieron representantes de las Iglesias, Concilios, Federaciones, Confederaciones, Fundaciones, Ministerios, y entidades cristianas de servicio social, que trabajan en beneficio de las comunidades en todo el país.