CARACAS, Venezuela.- Nicolás Maduro ha encabezado este jueves una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4.500 miembros del ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, según la agencia oficial AVN.
Durante la misma, reiteró que “las acciones golpistas de la derecha venezolana” están organizadas desde EE.UU.
Llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.
“Ante el mundo está FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, aseveró el Jefe de Estado.
Durante una cadena conjunta de radio y televisión, el mandatario recordó los valores que llevaron a la fundación de las fuerza armada del país suramericano y destacó la lealtad de los soldados venezolanos.
En su discurso reiteró que el futuro de Venezuela no es la guerra, es la paz y la unidad para resolver los problemas que se nos puedan presentar, estamos escribiendo una historia admirable, el mundo nos admira por nuestra capacidad de resistencia.
Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, invitó a la FANB a brindar lealtad al presidente Nicolás Maduro. Señaló que quienes hayan adoptado la posturas imperialistas dejan de ser soldados de la Patria.
Padrino expresó que los códigos de la FANB son muy superiores a los que la oposición cree conocer, el proyecto de la derecha del país es acabar con nosotros porque hemos apostado por el terror.
“Felicitamos la posición de la FANB de derrotar el intento de golpe que se vivió en el país, y ratificamos nuestra lealtad a la patria, a la constitución que nuestro Comandante supremo que nos enseñó a defender hasta con las uñas, y la lealtad al presidente constitucional del país”.
Vamos a permanecer cumpliendo las tareas constitucionales, leales siempre traidores nunca, dijo López.
El pasado miércoles el mandatario venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. “Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha”, afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.
Nicolás Maduro aseveró que la oposición venezolano, respaldada por Estados Unidos, nunca ha entendido que existe un pueblo dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable.
Recordó, además, que los intentos de golpes de Estado iniciaron desde 2002 con el presidente Hugo Chávez y siempre han sido derrotados. “Tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir”, aseveró.