Al menos 118 personas murieron, 37 se encuentran desaparecidas y casi 7 millones se han visto afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias que azotan Nepal, el noreste de la India y Bangladesh, informaron ayer autoridades.
Tras casi una semana de lluvias continuas, en Nepal han muerto 79 personas, y 17,000 han sido desplazadas, en la mayoría de los casos por derrumbes e inundaciones causados por las precipitaciones, según los datos más recientes del Ministerio de Interior nepalí. De acuerdo al reporte, 34 personas se encuentran desaparecidas en distintas zonas del país, mientras que otras 40 personas resultaron heridas. Las incesantes lluvias comenzaron el jueves causando deslizamientos de tierra en región montañosa del Himalaya.
Del total de muertos reportados por autoridades, unos 27 perdieron la vida a causa de avalanchas de tierra que destruyeron las casas. El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal informó que las lluvias del periodo de monzón han comenzado a disminuir desde el lunes.