NUEVA YORK. Un exdirigente del PRD y el concejal general en Salem, también de origen dominicano, rechazaron la reciente apertura de la sede nacional del Templo Satánico, en Massachusetts, conocida como “La Ciudad de las Brujas” por sus escabrosas leyendas de que allí hubo inquisición contra la bujería y magia negra.
El templo está situado en el 64 de la calle Bridge en Salem, en el citado estado estadounidense.
Los defensores del templo satánico que se destaca por la estatua gigante de “Baphomet” el Dios del Paganismo, alegan que la apertura del diabólico lugar atraerá miles de turistas de todo el mundo a Salem.
En esa ciudad residen miles de dominicanos que se han radicado en el pueblo, cuyo logo oficial es una “bruja” volando sobre su escoba.
Yoleny Ynoa, ex dirigente del PRD en Massachusetts y uno de los activistas más conocidos en el área, dijo que “como comunidad latina, nosotros estamos en contra de este tipo de actividades, con una iglesia satánica, lo cual consideramos que no es justo”.
Por su parte, Domingo Domínguez, concejal general en Salem, calificó de “aberración” que los adoradores del Diablo abran un templo en esa ciudad.
Pero explicó que los adoradores de Satán contaron con el permiso de la alcaldía, basándose en la libertad religiosa y de cultos y apertura económica.
“La alcaldía alega que Salem es una ciudad progresista, liberal y abierta, donde se le da paso a todo, por lo que el templo traerá dinamismo económico”, añadió el concejal.
Anunciaron que preparan una protesta frente al templo para rechazar en masa la presencia de los adoradores del mal en la ciudad.