El embajador de la República Popular de China en el país, Zhang Run, valoró como altamente positivo los resultados obtenidos en el ordenamiento ecológico y social del Plan Sierra, a raíz de la donación del pueblo y del gobierno chino de un millón de dólares, destinado al Plan de Mitigación de la Sequía y la Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.
Durante una visita al centro de producción de plantas del Plan Sierra, el diplomático expresó su satisfacción por el buen uso de los recursos, canalizados al través del Gobierno Dominicano.
El embajador Run, quien estuvo acompañado de su esposa Dian Niyan y del consejero comercial Liu Rutao, entre otros miembros de la delegación china, recibió un informe general del uso de los recursos, que tuvo a cargo de la licenciada Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra.
El pueblo y el gobierno de China, donaron al Plan Sierra RD$50. Millones de pesos para ser destinados al Plan de Emergencia para la Mitigación de la Sequía Y la Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.
Durante la visita, el embajador Run intercambio impresiones con los directivos del Plan Sierra, sobre la misión y los proyectos en ejecución relativos a las plantaciones de café y macadamia, entre otros.
“He visto que hay buena ecología aquí, lo que contribuye al desarrollo económico y social del territorio dominicano “, comentó.
El diplomático felicitó también el gran trabajo que ha hecho el Plan Sierra también en la aplicación y sistemas de monitoreo empleados en los bosques que fueron afectados por el Ips calligraphus.
Entre los visitantes chinos también estaban presentes los señores Xu Tiefei, Dinf Shi, jefe de la Oficina Política y funcionario de la Oficina Comercial; además de las señoras Wang Pu y Liana Dong, de la Oficina Consular y Comercial, respectivamente.