El presidente Donald Trump, que permanece en su club de Florida durante la temporada festiva, tiene previsto este viernes un evento de campaña en el templo del conocido pastor evangélico hondureño Guillermo Maldonado, en la ciudad de Miami, informó esta organización religiosa.
El templo del Ministerio Internacional del Rey Jesús, al que acuden gran cantidad de inmigrantes en Miami, muchos de ellos indocumentados, será sede del evento de la coalición Evangélicos por Trump, que impulsa la campaña a la reelección este año del republicano en las presidenciales del próximo 3 de noviembre.
El pastor Maldonado señaló durante el servicio religioso del domingo pasado que los indocumentados que acudan al evento no correrán riesgo de ser deportados, según publicaron esta semana medios nacionales.
La política migratoria de Trump ha sido de las más estrictas desde el comienzo de su mandato en 2017 con deportaciones masivas y la polémica separación de menores de sus padres.
Por su parte, la Iglesia evangélica se ha desmarcado de la reunión política, al enfatizar en su página de internet que no son partidistas y que «sólo» alquilaron el lugar por «una «compensación justa».
Paul, uno de los operarios de la organización, dijo este jueves a Efe que «simplemente están prestando el local» y que no son los organizadores del evento.
«Como creyentes, la Biblia nos llama a orar por todos nuestros líderes gubernamentales», señaló el grupo de fe en su portal.
«El Ministerio Internacional del Rey Jesús es una iglesia no partidista ni política. Nuestro ministerio no respalda a ningún candidato político ni participa en campañas políticas. Es una organización religiosa», manifestó.
El evento Evangélicos para Trump, que se realizará este vienes en el templo en Kendall, en el condado Miami-Dade, «está siendo pagado y organizado por la campaña electoral del presidente Trump», precisó la organización.
Señaló que no se utilizan recursos de la iglesia y que no se trata de «un respaldo a la campaña del presidente Trump ni a ningún partido político».
«Si bien abogamos por temas que nos interesan profundamente, como la familia y el respeto por la vida, no tomamos posiciones en campañas políticas», recalcó la iglesia.
«Maldonado -agregó- a título personal, ha sido seleccionado para formar parte de la Coalición Evangélica por Trump», un grupo de pastores que rezan y asesoran al presidente sobre asuntos espirituales y asuntos importantes desde una perspectiva cristiana.
Trump se medirá el 3 de noviembre, contra el candidato que resulte de las primarias del Partido Demócrata, que este jueves tiene un aspirante menos, con el retiro del único hispano, el exsecretario de vivienda y exalcalde de Texas, Julián Castro, como también contra otros políticos independientes.
El equipo de la campaña electoral de Trump anunció además este jueves que recaudó 46 millones de dólares en el último trimestre de 2019, periodo en el que el Congreso inició su investigación para la celebración de un juicio político contra él.