El Gobierno brasileño está estudiando la posibilidad de que haya tres posibles casos del nuevo coronavirus chino, que se ha saldado por el momento con 106 muertos en el gigante asiático.
El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que hay dos posibles casos en Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, y Curitibia, estado de Paraná.
Por otra parte, las autoridades han señalado que podría haberse registrado un caso en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.
La paciente cuyo caso está bajo investigación médica en Minas Gerais es una estudiante de 22 años que viajó a Wuhan, epicentro del brote del virus. La joven llegó al territorio brasileño el 24 de enero, según informaciones del portal de noticias G1.
El epicentro del brote y el país más afectado por el mismo es China, si bien el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
El presidente chino, Xi Jinping, ha comparado este mismo martes el coronavirus con el «diablo» y ha indicado que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.