Una de cada cinco personas infectadas por el nuevo coronavirus no presenta síntomas, revela este lunes un estudio llevado a cabo en uno de los principales focos de la pandemia en Alemania.
Un equipo de investigadores de la universidad de Bonn llevó a cabo un estudio sobre los enfermos registrados en Gangelt, una localidad de unos 11.000 habitantes situada en el distrito de Heinsberg, uno de los principales focos alemanes, tras la participación en un carnaval de una pareja contaminada.
El estudio, basado en entrevistas y análisis de 919 personas, procedentes de 405 hogares, permite determinar con precisión el índice de letalidad de la infección.
En Gangelt, cerca del 15% de la población resultó contaminada y el índice de fallecimientos entre estos enfermos fue del 0,37%.
«Si extrapolamos esta cifra a los cerca de 6.700 muertos asociados al covid-19 en Alemania, el número total de personas infectadas sería estimado en torno a 1,8 millones», según el estudio, es decir una cifra «diez veces superior al número total de casos oficialmente señalados».
«En Gangelt, 22% de las personas infectadas no presentaban ningún síntoma» revela el estudio