22.7 C
Dajabón
viernes, noviembre 22, 2024

Reclaman una estrategia de normalización en EEUU en medio de la reapertura

Recomendadas

Un destacado científico que hasta hace poco asesoraba al Gobierno de EE.UU. cuestionó este jueves los pasos de la Administración del presidente, Donald Trump, frente a la pandemia, al advertir que se necesita «una estrategia» y atender las recomendaciones de los expertos para evitar «un número ilimitado de muertes», cuando la mayoría de los estados ya avanzan hacia la vuelta a la normalidad.

El doctor Rick Bright, destituido el mes pasado de la dirección de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, un ente que depende del Departamento de Salud y que, entre otras funciones, supervisa la investigación sobre un remedio para el COVID-19, defendió ante el Congreso la necesidad de que el Gobierno garantice el desarrollo de una vacuna y la producción de suficientes dosis pare evitar un repunte.

La enfermedad ya ha causado casi 1,4 millones de contagios y 85.194 muertes en EE.UU., donde casi 37 millones de personas han solicitado el subsidio por desempleo, lo que ha movido a Trump a presionar por una reapertura de la economía.

NÚMERO LIMITADO DE VACUNAS

En su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes, Bright apuntó que el Ejecutivo carece de un plan para producir, en caso de que se descubra, una cantidad suficiente de vacunas.

«No hay ninguna compañía que pueda producir suficientes dosis para nuestro país o para el mundo. Habrá un número limitado. Necesitamos crear una estrategia ahora mismo para asegurarnos no solo de que la vacuna puede salir adelante, sino también de que se puede producir y distribuir de una manera justa», afirmó.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes