El número de casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió ayer, domingo, a 5.2 millones, mientras que los fallecidos son 337,736, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.
La pandemia sigue su expansión en el mundo, después de que primero Asia y después Europa empezaran a poner bajo control al virus SARS-CoV-2, y en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado casi 110,000 casos más.
Las muertes aumentaron en 5,625 en una jornada, conforme a los datos aportados por fuentes oficiales a la OMS.
América registra 3.33 millones de casos, con 1.6 millones de ellos en Estados Unidos, que la víspera contabilizó más de un millar de muertes, mientras que la situación se mantiene estable en Europa.
Las gráficas de la evolución de la pandemia en el mundo muestran que en Brasil la curva sigue una tendencia ascendente alarmante, con casi 350,000 casos y 22,000 fallecidos.
EU no quiere gente venga de Brasil.- La Casa Blanca anunció el domingo una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde Brasil debido a lo extendido que está el coronavirus en ese país sudamericano.
La secretaria de prensa Kayleigh McEnany indicó en un comunicado que la prohibición es aplicable a los extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días previos a que solicitaen viajar a Estados Unidos. Señaló que es una medida del presidente Donald Trump “para proteger a nuestro país”. Trump ya prohibió el ingreso de personas provenientes de Gran Bretaña, otros países de Europa y China, los cuales han sido muy afectados por el virus. Brasil ha reportado más de 347,000 casos de la enfermedad COVID-19, segundo detrás de Estados Unidos.