El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Florida aumentó ayer miércoles en 5,500, un salto de 25% con respecto al record de la semana pasada y el triple de hace dos semanas.
El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Florida aumentó el miércoles en 5.500, un salto de 25% con respecto al record de la semana pasada y el triple de hace dos semanas.
El rápido aumento de la cifra diaria prolonga una tendencia que comenzó cuando el estado empezó a reabrir su economía el mes pasado. Varios condados y ciudades han debido aplicar medidas de emergencia como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la aplicación de sanciones a negocios que no obligan a respetar las normas de distanciamiento social. Hace dos semanas, el récord de un día de casos nuevos de coronavirus fue de 1.601. La cifra se ha visto superada diariamente desde el 12 de junio y el promedio semanal de tests positivos ha aumentado de 3,8% el 1 de junio a 13%.
Ayer, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei dijo que el personal que trabaja procesando las pruebas de COVID-19 contrajo la enfermedad. Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Laboratorio Nacional trabajan 240 personas.