La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que los nuevos casos por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados este lunes en el país asiático sumaron 19, de los cuales 7 se diagnosticaron en Pekín, donde en las últimas semanas se ha producido un rebrote.
En esta ocasión, sin embargo, Pekín no acaparó todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también diagnosticó un caso de este tipo.
Además, las autoridades sanitarias contabilizaron 11 nuevos positivos procedentes del extranjero, los llamados casos «importados», que se localizaron en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 3), Sichuán (centro, 3) y Gansú (centro-norte, 1).
Los 19 casos totales representan un leve repunte respecto a los 12 del domingo, mientras que el sábado se detectaron 17.
Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se ha dado de alta a 9 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a uno, con lo que el número total de infectados activos en China es de 428, 7 de los cuales están graves.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,531 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,469 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762,376 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6,809 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 99.