La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció hoy que el horario de toque de queda en la isla continuará siendo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 13 de noviembre próximo.
La disposición incluye flexibilizaciones en los porcentajes de ocupación de los establecimientos comerciales y comedores de los restaurantes, que antes era hasta 50%, y en lo adelante aumentará a 55%.
En cuanto a los sitios cuya capacidad era de 25% como los cines, casinos y gimnasios, ahora podrán tener hasta un 30% de ocupación.
Por igual se aumentó la capacidad en las piscinas de hoteles y complejos de vivienda, que en lo adelante podrán utilizarse a una ocupación máxima de 30% de su capacidad.
Desde el lunes 26 de octubre se restablecerá el servicio de transporte colectivo en Puerto Rico, con las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y Tren Urbano, y “la transportación marítima provista por la Autoridad de Transporte Marítimo para turistas solamente para la isla municipio de Culebra, por el momento”, señala una nota periodística del periódico El Nuevo Día.