Criticó la actual imagen ofrecida por Haití al mundo, ‘de un Estado delincuente, sumido en el caos, la anarquía y la desesperación’ donde los crímenes espectaculares se multiplican en las calles y los secuestradores ya no se esconden.
El secuestro y posterior homicidio de la joven Evelyne Sincère conmocionó a la opinión pública, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un vertedero de esta capital, con marcas de tortura y violación, según indicaron fuentes oficiales.
Medios de prensa aseguraron que los captores pidieron unos 100 mil dólares para devolver a la víctima con vida; sin embargo, la familia solo logró reunir 15 mil.
La Fundación señaló que los actos de barbarie como los perpetrados contra los estudiantes Evelyne Sincère y Grégory Saint-Hilaire, así como el abogado Monferrier Dorval y otros ciudadanos son posibles en sociedades en las que la ignorancia y el desprecio de los derechos humanos son la regla.
A las autoridades policiales y judiciales, pidió hacer todo lo posible para garantizar que los autores y cómplices sean identificados, aprehendidos y sometidos a la justicia.
Decenas de jóvenes marcharon este miércoles por varias calles de la capital y obligaron a automovilistas a detener sus vehículos, en protesta contra la inseguridad.
Denunciaron lo que consideraron el silencio cómplice de las autoridades ante el incremento de los secuestros y asesinatos y pidieron justicia para todas las víctimas, mientras lanzaban consignas hostiles al Gobierno.
Según varias organizaciones de derechos humanos, al menos 124 personas fueron secuestradas desde enero, aunque otras plataformas indicaron que los casos sobrepasan el millar.