El titular reconoció las grandes dificultades enfrentadas por las compañías que repercuten en su competitividad, mientras que en especial las pequeñas y medianas empresas constituyen la base productiva de la economía, al generar más del 80 por ciento de los empleos en el sector privado.
El monto será administrado por el FDI y permitirá reducir la inseguridad alimentaria y el riesgo en las zonas rurales, señaló por su parte Jean Baden Dubois, gobernador del BRH, quien aseguró que la tasa de interés es del seis por ciento a ‘muy largo plazo’.
Desde mediados de año el presidente Jovenel Moïse insiste en sus discursos en la importancia de revivir la agricultura y ofrecer créditos a los campesinos para desarrollar el sector, principal rubro económico del país.
Entre las medidas gubernamentales para fomentar la producción, el jefe de Estado destaca el proyecto Caravana de Cambio, creación de un consejo de cooperativas agrícolas y distribución de maquinarias e insumos.
También, la creación de cuatro centros de germoplasma, semilleros y un apoyo presupuestario que permitirá aumentar la producción de cereales, harinas, tomate, mijo y arroz.