MEXICO.- Una morgue improvisada acoge a las víctimas del accidente de metro en México. Allí han podido ser identificados por sus familiares, que exigen responsabilidades.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha abierto una investigación por el suceso que acabó con la vida de 25 personas y dejo otros ochenta heridos la noche del lunes.
«Quiero que se haga justicia con mi marido porque una simple disculpa no nos lo devolverá», dice la esposa de una víctima.
Una encuesta revela que el 82,7 % de los mexicanos cree que la tragedia se debió a una negligencia de las autoridades. Se han sucedido las protestas «por la corrupción, la impunidad, la falta de cuidado para quienes vivimos, habitamos y transitamos en la periferia. Justicia para las familias», en palabras de una manifestante.
«No caer en la manipulación»
El Gobierno, por su parte, acusa a los medios de amarillismo y a la derecha de intentar sacar tajada política a un mes de las elecciones del 6 de junio, y pide que no se manipule la tragedia.
«Hay que actuar de forma responsable y no caer en la manipulación», ha dicho el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
«Como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido al conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, esas son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios, nacionales e internacionales, es inevitable».
Una revisión preliminar sugiere que una falla en las vigas del puente causó el accidente. El Gobierno ha prometido una investigación exhaustiva.