Al menos once personas, incluidos nueve niños, murieron hoy y más de treinta resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, informaron fuentes de los servicios emergencia citadas por las agencias rusas.
En el ataque a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, participaron, según distintos medios, dos atacantes.
Detenido un antiguo alumno de 19 años
https://es.euronews.com/embed/1504690
Uno de los atacantes fue detenido por la Policía, que bloqueó además una de las plantas de la escuela para acorralar al segundo sospechoso, al que finalmente mató, de acuerdo con la agencia TASS.
Según los medios rusos, Galyaviev se había graduado en la misma escuela dónde ocurrió el ataque hace unos años. De acuerdo con su familia, «no era religioso». «Yo, como dios, quiero que todos se reconozcan como mis esclavos» y «vine a este mundo bajo la apariencia de un hombre para deshacerme de todos vosotros», había escrito Galyaviev antes del ataque en sus redes sociales. Durante la detención, declaró que se había colocado una bomba en su domicilio.