BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que iniciará acciones legales contra la presidenta del partido de la oposición Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, debido a que lanzó una «vergonzosa difamación» de que el Gobierno pretendía «cobrar un soborno por la compra de vacunas» al laboratorio estadounidense Pfizer.
«Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas», dijo el peronista Fernández en su cuenta de Twitter.
Y señaló: «Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento».
«Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable», afirmó Fernández.
«He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación», anunció.
ACUSACIÓN POR TV
Esta reacción se desató porque Bullrich acusó este domingo al anterior ministro de Salud de la administración de Fernández, Ginés González García, de pedirle «un retorno” a Pfizer para firmar el contrato para adquirir vacunas contra la covid-19», en declaraciones al canal LN+.
En respuesta, Pfizer emitió un comunicado este lunes diciendo que «no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento» y que «la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna».
En tanto, González García, que debió irse del Gobierno en febrero pasado debido al escándalo de la «vacunación VIP», anticipó en Radio 10 que también iniciará acciones legales contra Bullrich.
of-am