San Juan, 16 jun (Prensa Latina) El consorcio canadiense-estadounidense LUMA Energy informó hoy que unos 190 mil abonados se encuentran sin energía eléctrica al salir de servicio tres plantas generadoras de Puerto Rico.
Este es el segundo percance que enfrenta la empresa privatizadora de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego que el jueves de la semana pasada 900 mil clientes, de un total de 1,4 millones, se quedaran a oscuras durante más de 36 horas.
Las averías se produjeron en las generadoras Costa Sur en Guayanilla (sur), San Juan (norte) y Mayagüez (oeste).
Previo al apagón de este miércoles, el consorcio había anunciado que trabajaba en estrecha colaboración con el área de producción de la AEE para asegurar que la generación disponible esté operando para suplir la demanda del sistema.
Respecto al incidente del pasado jueves, cuando se desató un incendio en la subestación de Manacillos, en el sector capitalino de Río Piedras, la empresa descartó un sabotaje, como se sugirió en un principio, mas el informe final no se conocerá hasta dentro de dos meses, dijo la jefa de seguridad Michelle Hernández, coronel retirada del ejército de Estados Unidos.