BRASILIA.- Miles de brasileños piden en todo el país la destitución de Jair Bolsonaro. Este viernes, la Corte Suprema autorizaba a la Fiscalía General abrir una investigación penal contra el presidente por supuesta corrupción en la compra de vacunas anti COVID Covaxin de los laboratorios indios Bharat Biotech. La pandemia ha matado a al menos 525.000 personas en Brasil.
«Mantener un Gobierno como este es una locura»
«Tenemos con la comisión parlamentaria de investigación esta información de que además de ser incompetente, de ser un genocida, ha sido también un corrupto. Sabía lo de la corrupción y no hizo nada».
«Hay más de medio millón de muertos y ahora se ha explicado algo que todo el mundo sabía: había corrupción. Por lo que mantener un gobierno como este es una locura».
«No podemos aguantarlo más. Desde el principio este gobierno negacionista está haciendo cosas que van contra la ciencia, matando a más de 500.000 brasileños. La comunidad internacional lo sabe muy bien. Estas movilizaciones no se dan solo en Brasil, sino en todo el mundo».
Presión atípica y excesiva
El pasado viernes Luis Ricardo Miranda, funcionario del ministerio de Salud, reconoció ante la comisión parlamentaria haber sufrido presiones atípicas y excesivas para aprobar la compra de tres millones de dosis de Covaxin a un precio muy superior al de la competencia en una operación en la que estaría implicada una empresa pantalla de Singapur.