Las autoridades de Ucrania han registrado la muerte de cinco periodistas y 148 crímenes contra informadores y medios de comunicación en la guerra en ese país, informó este jueves el Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información de Ucrania (Stratcom).
Además, siete periodistas resultaron heridos, seis fueron secuestrados y uno está desaparecido; hubo cinco incidentes con armas de fuego contra informadores, once amenazas de muerte y cuatro redacciones de medios de comunicación fueron ocupadas o destruidas por las fuerzas rusas, según la fuente.
En total 70 medios de comunicación del país tuvieron que dejar de operar desde la invasión de Ucrania por parte de tropas de Rusia el pasado 24 de febrero.
La fuente agregó que diez torres de televisión fueron derribadas, en seis ocasiones se perturbó la difusión por radio y televisión y se cometieron un total de 19 cibercrímenes contra medios ucranianos.
Stratcom afirma además que se han registrado cuatro bloqueos en Rusia al trabajo de medios de comunicación ucranianos en ese país.