MEXICO, 9 May.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que este martes mantendrá una conversación por videoconferencia con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar una variedad de temas, incluida la crisis por el tráfico de fentanilo.
«Hemos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque hemos estado viajando. Sobre la cooperación que hemos tenido, que es muy buena, vamos a seguir teniendo esa cooperación», ha manifestado el mandatario mexicano durante su habitual rueda de prensa diaria, recoge ‘El Universal’.
Así, López Obrador ha incidido en que entre los principales asuntos a tratar también se encuentra la situación migratoria, más aún después del sucesos ocurrido este fin de semana en Texas, cerca de la frontera con México, donde un atropello masivo cerca de un centro de migrantes se ha cobrado la vida de ocho personas.
Washington anunció en febrero sanciones contra integrantes del Cártel de Sinaloa, que una vez estuvo dirigido por el señor de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como varias entidades radicadas en México, por estar implicadas en el tráfico ilícito de fentanilo, un medicamento de la familia de los opiáceos extremadamente adictivo.
of-am